recursos educativos digitales

10 mejores sitios con recursos educativos gratis para el aula

Aunque a la mayoría de los maestros se les dan parámetros flexibles para su currículo, hay un margen de maniobra dentro de estos criterios para que los educadores creen sus propias planificaciones y secuencias didácticas.

Desafortunadamente, puede ser difícil proponer lecciones creativas y actividades que sean divertidas y educativas. Afortunadamente, hay muchos recursos gratuitos disponibles para ayudar a los maestros a crear o complementar el plan de estudios. Por lo tanto,proponemos 10 excelentes bancos de recursos el salón de clases.

  • Jump Start
    Esta es una buena herramienta educativa versátil que ofrece actividades divertidas en el aula y hojas de trabajo basadas en la materia y el grado (desde jardín de infantes hasta la primaria). Entonces, ya sea que estés enseñando matemáticas de segundo grado o ciencias de quinto grado, deberías poder encontrar algunas ideas valiosas en este sitio web.

Las lecciones ofrecidas en este sitio van desde pre-kindergarten hasta la escuela intermedia, e incluyen todas las materias. Con recursos adicionales como fonética, calculadoras en línea, temas de vacaciones y pruebas, todos los maestros encontrarán algo para amar en este recurso en línea.

Lograr que los niños se interesen en la lectura y la escritura no siempre es fácil, pero mientras más pronto desarrollen el amor por el lenguaje y la literatura, es más probable que se desempeñen en todas las materias a medida que avanzan en la escuela. Scholastic proporciona recursos que ayudan a los maestros a planificar un plan de estudios de lectura, así como una serie de sugerencias de escritura en su sección de Iniciadores de historias.

Este programa del grupo sin fines de lucro Discovery Science Center ofrece no solo planes de lecciones y actividades en el aula relacionadas con la ciencia, sino también una comunidad de educadores en línea para interactuar.

Este es un recurso bastante increíble para cualquiera que enseñe historia o estudios sociales. Además de proporcionar enlaces a más de 1,200 sitios web de historia que pueden complementar sus planes de lecciones, también ofrece enlaces a cientos de planes de lecciones, actividades, juegos, pruebas y más (para las clases de historia K-12) de una comunidad de maestros que contribuyen. como usted.

Como esperaba del nombre de este sitio web, aquí encontrará muchas hojas de trabajo de matemáticas gratuitas (estimadas en decenas de miles por cuenta propia). Las lecciones van desde sumas y restas simples hasta dinero, fracciones y estadísticas. También hay tarjetas flash y juegos como Sudoku para ayudar a los niños a aprender de una manera divertida.

La educación física es más que jugar al voleibol o al fútbol; Se trata de garantizar la salud de nuestros jóvenes. Y eso implica no solo actividades físicas divertidas, sino también lecciones de salud e higiene. Este sitio web les pide a los miembros que contribuyan con lecciones e ideas para actividades que beneficien a todos. Así que regístrate para participar y participar.

Si bien hay todo tipo de sitios web orientados a crear (o complementar) planes de lecciones para niños más pequeños, encontrar ayuda para las aulas de la escuela secundaria puede ser un poco más difícil. Pero HippoCampus lo tiene cubierto con lecciones de matemáticas avanzadas (álgebra, geometría, cálculo y más), así como ciencias, estudios sociales e incluso humanidades. Lo que los maestros probablemente disfrutarán aún más, sin embargo, es el hecho de que pueden crear “listas de reproducción” de lecciones y personalizarlas para que se relacionen con el contenido de un libro de texto.

Este sitio web para la generación de poca capacidad de atención exprime cada lección en segmentos de tamaño reducido (videos de aproximadamente 10 minutos). Las lecciones de matemáticas, ciencias, preparación para exámenes y otras lecciones están dirigidas a la multitud de la escuela secundaria y la universidad, pero los maestros definitivamente pueden usar los videos provistos para ilustrar un punto en la clase o como un recurso para los estudiantes que necesitan ayuda adicional.

  • Common Sense Media
    No todas las lecciones son de la variedad académica. Ya sea que los estudiantes planeen ir a Harvard o leer detenidamente las opciones u otro sitio web, primero deben aprender a leer, escribir y hacer cálculos aritméticos, pero también a comportarse de manera segura y responsable tanto dentro del aula como en el mundo exterior. . Este sitio ofrece lecciones sobre inquietantes preocupaciones como el ciberacoso y la seguridad en Internet que probablemente todos los maestros deberían abordar.

Autor: Humano Digital y Conectarnos