“Aprender con Facebook”: una plataforma con problemas entra en el mercado del aprendizaje electrónico

image_pdfimage_print
Learn with facebook
Learn with facebook

A menos que haya estado completamente desconectado durante el último año, es probable que haya escuchado sobre los crecientes problemas de Facebook. La plataforma, que una vez pareció estar uniendo al mundo, está cada vez más a la defensiva por todo, desde no proteger los datos privados de los usuarios hasta no mostrar activamente los mensajes que incitan a la violencia y el odio. El impacto en el valor y crecimiento de Facebook ha sido notable. En el último trimestre, el crecimiento de la empresa se desaceleró por debajo del 2%. Ahora, hay indicios de que, en un esfuerzo por cambiar el nombre y la diversificación, Facebook puede estar avanzando hacia el sector de la capacitación, pero ¿debemos elegir “Aprender con Facebook”?
¿Qué es aprender con Facebook?

En esencia, Learn with Facebook es una plataforma que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios de Facebook acceso a cursos gratuitos. Ya sea un estudiante, un solicitante de empleo, un propietario de una pequeña empresa o un fundador, Learn with Facebook espera ofrecer recursos gratuitos y fáciles de usar para responder a sus necesidades y nivel de experiencia. Además de los cursos, sobre temas como la narración digital y el lanzamiento a posibles inversores, los usuarios también encontrarán consejos de expertos y consejos para el trabajo.

En un anuncio el 14 de noviembre, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, publicó una publicación en Facebook sobre la nueva iniciativa. Sandberg señaló: “La gente a menudo nos dice que no tienen las habilidades digitales que necesitan para tener éxito en el trabajo. Es por eso que Facebook hizo una promesa a principios de este año para capacitar a 1 millón de personas y pequeñas empresas en los Estados Unidos en habilidades digitales para 2020 ”.

Un artículo reciente publicado en TechCrunch señala que Learn with Facebook se lanza con solo 13 módulos que duran cada 10 minutos. Sin embargo, TechCrunch informa que hay planes para escalar el nuevo proyecto. Fatima Saliu, jefa de mercadotecnia de políticas en Facebook, le dijo a Tech Crunch: “Esta es la base y el comienzo. Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales ”. Aparentemente, esto incluirá la adquisición de otros sitios de aprendizaje electrónico para poder generar rápidamente más contenido.
¿Se puede aprender con Facebook Lap LinkedIn Learning?

Mientras que Learn with Facebook actualmente tiene solo 13 módulos, LinkedIn Learning, que inicialmente se desarrolló a partir de la adquisición de Lynda, ahora alberga más de 13,000 cursos y, a principios de noviembre, LinkedIn anunció que pronto comenzará a alojar contenido de terceros, incluido el contenido. de Harvard Business Publishing.

Un comunicado de prensa publicado en el sitio de Harvard Business Publishing el 9 de noviembre explicado con esta asociación, los clientes conjuntos de Harvard Business Publishing y LinkedIn Learning ahora podrán acceder a todo su material de aprendizaje en una plataforma. Rich Gravelin, Director de Asociaciones y Alianzas en Harvard Business Publishing, enfatizó que la asociación serviría tanto a Harvard Business Publishing como a los estudiantes de LinkedIn en muchos niveles: “Creemos que LinkedIn Learning ha creado una plataforma innovadora que nos ayudará a conectar a más estudiantes de todo el mundo. a las experiencias de aprendizaje que necesitan para convertirse en los mejores líderes que pueden ser. Estamos encantados de ser un socio inaugural con LinkedIn para ayudarnos más allá o la misión de mejorar la práctica de la administración y su impacto en un mundo cambiante “.

Dado el tamaño actual de LinkedIn y la reciente asociación ampliada, no solo con Harvard Business Publishing sino también con Treehouse, que es más conocida por ofrecer cursos de codificación en línea, ¿puede Learn with Facebook alguna vez pasar el aprendizaje de LinkedIn o incluso ir al mercado? Por ahora, lo más importante que Learn with Facebook tiene a su favor es que sus cursos y ofertas de tutoría son totalmente gratuitos para los usuarios. Este factor solo puede permitir que Learn with Facebook se amplíe, especialmente en los mercados globales con el costo del contenido premium de LinkedIn que puede representar una barrera para algunos empresarios y fundadores que aspiran. Por supuesto, para muchos usuarios, los problemas actuales de Facebook, especialmente aquellos que involucran violaciones de datos, probablemente desaceleren el crecimiento de su nueva iniciativa.

Deja un comentario