Arrancó la semana Educared de la Fundación Telefónica

image_pdfimage_print

Las jornadas explicarán cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación consiguen que los profesores aprovechen todo su potencial para que sus alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje marcados.El uso de la tecnología en las aulas será el eje central de la Semana EducaRed, que comienzó ayer tras el acto inaugural de las “Jornadas formativas para profesores de la comarca de la Jacetania”, organizadas por Fundación Telefónica, que ha tenido lugar en Jaca, Huesca. Al acto han asistido, entre otros, el Presidente de la Comarca, Alfredo Terrén, el Director Territorial de Telefónica en Aragón, Federico Tartón o la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto. Las jornadas tienen lugar el 14, 15, 16 y 17 de marzo, de 17:30 a 20:30 en la Sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca.

Se trata de unas jornadas participativas e interactivas entre todos los asistentes, para que puedan compartir sus experiencias personales, en la implantación de las TIC en las aulas. Antonia Cascales, que forma parte del equipo de investigación del proyecto I+D+i “Herramientas tecnológicas avanzadas para apoyo al aprendizaje activo y entrenamiento técnico (SALTET)” de la Universidad Politécnica de Valencia, es la encargada de impartir estas jornadas con el objetivo de formar a profesores de infantil y primaria, sobre los recursos que pueden ofrecerles dichas tecnologías, ayudarles, y proponerles nuevas ideas para poder sacar el máximo potencial que ofrecen, y que sus alumnos lleguen a los objetivos de aprendizaje marcados. En estas jornadas se hará un repaso de las principales herramientas y servicios específicos en el ámbito educativo como los buscadores, metabuscadores, multibuscadores, espías, soplones, los marcadores sociales, etc. Además, hablarán sobre la aplicación de los entornos de la web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando Twitter, Tuenti, Facebook o redes sociales multimedia del estilo de Youtube, Vimeo o Slideshare. Por otro lado, se tratará la importancia de las herramientas de Google (Docs, Talk, Maps, Academico, etc.) y las importantes aplicaciones que tienen para la educación.

Otro de los temas, será la importancia del blog en la educación, se explicarán conceptos de cómo crear un blog y las funcionalidades y aplicaciones didácticas que se pueden sacar de esta herramienta, sin descuidar el uso de nuevas herramientas de comunicación como el RSS y su uso en la distribución y entrada de contenidos. Los profesores podrán conocer en profundidad las herramientas que permiten la creación de contenidos educativos, llamadas también herramientas de autor como Hot Potatoes, JClicArdora, Cuadernia, Mapas mentales con CMapTools y Exelearning.

Fuente: Redestelecom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
image_pdfimage_print

Deja un comentario