Instructorado y Profesorado de Chi Kung (Qi Gong) médico y terapeútico para la salud

Profesorado en Chi Kung (QI GONG)

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Qi GongDuración: 3 años

Títulos:

  • 1º Año: Asistente de instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico.
  • 2º año: Instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico.
  • 3º año: Profesor en Chi Kung Médico y Terapéutico para la salud.

Metodología: a distancia

Un encuentro semanal práctico por videoconferencia de una hora y 30 minutos, más aula virtual con material teórico y práctico.

Las videoconferencias quedarán grabadas y podrán ser visualizadas en cualquier momento, por lo que no se necesitará coincidir día y horario online

Matrícula: Abierta todo el año.

Cupo: un máximo de 50 estudiantes.

Precio: Primer año, 18 dólares por mes para el resto de los países y $290 por mes para Argentina.

Dictado: Marzo a noviembre.

Cuotas: 10 cuotas mensuales al año (matrícula incluida). Primer año: 8 cuotas.

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Avales y certificaciones: certificado por Escuela JING CHI SHEN, International Qi Gong Association, Congreso Virtual Mundial de e-Learning y las Instituciones que lo avalan: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Luis, Centro Universitario Haller Universidad Católica de Pelotas y Declaratoria de interés por la provincia de Santa Fé

Qué es Chi Kung (Qi Gong):

El Chi Kung se compone de los ideogramas “Chi”, que significa “energía o aliento”, y “Kung” trabajo o desarrollo, formando la idea de perfeccionamiento de la energía. Se la considera la gimnasia y la medicina de la longevidad. Declarado junto con el Tai Chi Chuan como medicina complementaria por la Oganización Mundial de la Salud (OMS)

Beneficios para la salud:

Fortalece músculos y huesos, corrigen la postura, mejoran el equilibrio, circulación, respiración, flexibilidad, ánimo, coordinación, concentración, memoria, reducen la ansiedad, fatiga, depresión, estrés, y refuerzan el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Quiénes pueden practicar Chi Kung (Qi Gong): 

Personas entre 5 a 100 años.

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

 

Contenidos teóricos y prácticos

  • Historia del Chi Kung (Qi Gong)
  • Tipo de Chi kung
  • Teoría y Práctica de Chi kung
  • Historia y teoría del Tao y de la meditación taoísta
  • Teoría del Wuji, Taiji y Ying-Yang
  • Teoría de Wu Xing
  • Las energías Chi y Qi.
  • Definición y clasificación de Qigong
  • Los 3 centros energéticos: Dan Tian
  • La postura y las premisas-principios del Chi Kung
  • La respiración: Abdominal Natural e Invertida
  • Posturas estáticas de meditación: Zhan Zhuang
  • Postura estática Marcial: Santishi
  • Posturas estáticas de Yi Quan
  • Ejercicios preliminares de elongación y calentamiento físico para Qigong
  • Sistemas de Qigong Tradicionales
  • Las 8 Joyas o Ba Duan Jin
  • Los 5 animales o Wu Qin Xi
  • Los 6 sonidos curativos, ejercicios dinámicos o Liu Zi Jue
  • Los 12 ejercicios para el fortalecimiento de músculos y tendones Yi Jin Jing
  • Qi Gong Shibashi
  • Qigong para ojos o Yan Jing Cao
  • Rutina Trdicional de Automasaje para la salud
  • Tipologías de Qi: Yuan Qi, Zong Qi, Ying Qi, Wei Qi
  • Esencia, Energía y Mente. Jing, Qi y Shen
  • Los 5 sistemas de Qigong: Ba Duan Jin, Liu Zi Jue, Wu Qin Xi, Yi Jin Jing y Dawu
  • Teoría del Chi Kung médico y del Chi Kung terapéutico.
Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Folleto:

Profesorado Chi Kung a distancia

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb



Tao Healing Music: El retorno al origen y La manifestación del Tao

003

Tao Healing Music

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Un poco motivado por falta de tiempo, otro poco debido a varios cambios transversales en mi vida personal y profesional, siempre ligadas a la educación, las TIC, la comunicación, la cultura y el arte, entre otros aspectos. Pero esta vez, volviendo al origen, a mis raíces (o al menos concibiendo todo desde ahí), y mi pasión por las artes marciales chinas, la medicina tradicional china, y la esencia de todas las cosas: TAO.

Por eso, en esta oportunidad les comparto un trabajo que venía realizando y que vio la luz en octubre de 2014. El album musical Tao Healing Music que consta, por el momento, de 4 Cds de música orientada a la meditación (genérica y taoísta) y a las prácticas de Reiki, Chi Kung, Tai Chi Chuan, Wing Chun, Yoga y Alquimia interior en general: El retorno al origen 1 y 2 (que corresponden a los volúmenes I y II de la colección) y La manifestación del Tao 1 y 2 (que conforman los volúmenes III y IV).

A continuación, les comparto la portadas de los discos y el enlace en Youtube de cada uno para que los puedan escuchar y descargar. En la descripción de cada video, encontrarán información sobre cada CD, su sello discrográfico, etcétera.

 




Primera investigación colaborativa académica y mundial

En este libro, en el que se analizan 19 plataformas de elearning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia) se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de eLearning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio abierto y colaborativo en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es sin duda otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de eLearning.

El siguiente libro se realizó en el marco del Congreso, en el Grupo Geipite, y que es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial).

Si les agrada, les solicito encarecidamente que lo difundan porque sienta otro precedente histórico global para este Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Se puede colaborar con este Congreso y comprar la versión impresa

O se puede descargar gratuitamente desde:

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial from Claudio Ariel Clarenc

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial by Claudio Ariel Clarenc




Diplomado en Educomunicación digital

Está abierta la inscripción al Diplomado en Educomunicación digital.. Toda la información sobre el diplomado se encuentra a continuación.
Igualmente, se sugiere incorporarse al siguiente grupo: http://www.congresoelearning.org/group/diplomatura-en-educomunicacion-digital

Diplomatura en Educomunicación from Claudio Ariel Clarenc

Preguntas frecuentes

http://www.congresoelearning.org/group/diplomatura-en-educomunicacion-digital/page/preguntas-frecuentes

 

Una vez completado este formulario, se le confirmará en un período de 10 días hábiles su aceptación o no al diplomado y se le solicitará los demás documentos respaldatorios, como así también el abono de la matrícula.




Mi ponencia en la Conferencia Mundial de Educación 2011: Las TIC y su influencia en la Educación. Propuestas con TIC

A continuación ofrezco la grabación de la ponencia que brindé en la  Conferencia Mundial de Educación 2011 (The Global Education Conference 2011) -en la cual además de expositor fui parte del Consejo Asesor Internacional en representación de Argentina-, como así también todos los materiales elaborados y utilizados para realizar mi presentación

Para escuhar y ver la ponencia, hacer clic en la siguiente URL: https://sas.elluminate.com/dr.jnlp?sid=2008350&suid=D.76A452C2058F21474AE5DA2D9F2DAD

 

Material usado en la Conferencia

Presentación de la Ponencia (adentro hay links a recursos)

o en: http://es.scribd.com/doc/72934065

Video introductorio de la Ponencia



o en: https://plus.google.com/photos/103264076297699128932/albums/5675640…

Proyecto educativo Nosotros también tenemos algo que enseñar

o en: http://es.scribd.com/doc/72930016

Proyecto educativo Pasando revista

o en: http://es.scribd.com/doc/72931625




Las TIC y su influencia en la Educación: técnicas, recursos didácticos y proyectos colaborativos con TIC


Conferencia: Las TIC y su influencia en la Educación: técnicas, recursos didácticos y proyectos colaborativos con TIC

Ponente: Claudio Ariel Clarenc

Zona del mundo desde la que se presenta: Argentina

Idioma en el que presentará:Español

Objetivo de su público: Profesores de todos los niveles de educación.

Descripción de la presentación (una línea): Las TIC y su influencia en la educación. Técnicas y recursos didácticos con TIC. Proyectos colaborativos.

Tiempo estimado necesario: una hora.

Descripción de la presentación:
La influencia de las TIC en la educación. Cómo utilizarlas y no fracasar en el intento. Factores externos e internos a evaluar para realizar una secuencia didáctica con TIC. Nuevo rol del docente en este Sociedad de la información. (El docente 2.0 y 3.0). Recursos, herramientas, actividades y técnicas didácticas con TIC (juegos, aplicaciones, buscadores, redes sociales). Proyectos colaborativos interdisciplinarios con TIC.

Día y hora: Viernes 18 de noviembre de 8 a 9 am (Argentina)

Calendario
Agendar la conferencia

A través del siguiente link podrán acceder el viernes a la ponencia que estaré dando online
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part68

Por favor, chequeen la hora de su país. El horario de la ponencia en Argentina es de 8 a 9 de la mañana (GMT – 3) Hacer la conversión según el país en el que estás para calcular la hora de conexión al webinar.

Resto de las Ponencias de la Conferencia Mundial de Educación 2011
(The Global Education Conference 2011)
(Clic en cada una para ver el detalle. Los links a los webinar estarán disponibles cuando la conferencia empiece)

Estos horarios son de Argentina (GMT-3). Recalcular según tu país de origen

Claudio Ariel Clarenc
Consejo Asesor Internacional

LinkedIn Facebook Twitter Xing Youtube RSS




Conferencia Mundial de Educación 2011 – The Global Education Conference 2011

Como miembro del Consejo Asesor Internacional, los invito a participar de La Conferencia Mundial de Educación 2011 (The Global Education Conference) que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre, en modalidad completamente online (virtual) y gratuita Las sesiones tendrán lugar en varias zonas horarias y varios idiomas durante los cinco días.

En la conferencia -que se desarrollará sobre la base de la colaboración mundial-, participarán estudiantes, educadores y organizaciones de todos los niveles educativos. Está diseñada para fomentar la colaboración a nivel mundial en temáticas educativas que incentiven a la conciencia cultural y al reconocimiento de la diversidad. Su objetivo principal es presentar ideas, ejemplos (prácticas) y proyectos educativos que contemplen la promoción de conciencia y competencia globales en educación.Vamos a aprender, cuestionar, crear y participar en oportunidades educativas significativas y auténticas dentro un contexto global colaborativo.

Manteniendo como meta la inclusión y la diversidad, nuestro objetivo también es cooperar en la creación de redes de contactos (networking) entre educadores, estudiantes y organizaciones de todas partes del mundo.

En La Conferencia Mundial de Educación 2010 participaron más de 15 mil personas que representaron a 62 países. Para estar informado de las últimas noticias de la conferencia y las actualizaciones, por favor unirse a esta red.

La convocatoria para la presentación de ponencias aún está abierta. Es probable que como docente, investigador y periodista (también como colaborador activo desde 2004 de Educ.ar) participe con una o dos ponencias.

Para mayor información sobre cómo colaborar o patrocinar el evento, dirigirse aquí luego de registrarse e iniciar sesión.

¡Los esperamos!

Claudio Ariel Clarenc

LinkedIn Facebook Twitter Xing Youtube RSS




285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital

285 libros digitales o ebooks gratuitos (de libre acceso) en español, inglés y portugués, que abordan temáticas relacionadas a la comunicación y la cultura en Internet, como así también a su derivados: periodismo digital, tics, literatura digital, redes sociales, marketing, cibercultura o cultura digital, web 2.0., posicionamiento en buscadores y demás ejes interesantes para docentes, comunicadores, informáticos, periodistas, escritores, etcétera.

En español
02. Marketing e comunicación (José Sixto García)
08. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
10. Geekonomía (Hugo Pardo)
12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
32. La sociedad de control (Jose Alcántara)
33. Publicidad 2.0(Paúl Been)
34. Software libre (Jordi Hernàndez)
35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
44. La evolución de internet (Fundação Telefónica)
46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
47. El español en la red (Fundação Telefónica)
48. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
52. El imperio digital (Leando Zanoni)
54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
55. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
58. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)
59. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)
60. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)
61. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)
62. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)
63. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)
64. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)
65. Ciberjornalismo: metodos de investigación (eds. Marcos Palacios y Javier Noci)
66. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
67. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles e Kembrew McLeod)
68. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)
69. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)
70. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)
71. Cibercultura y literatura Recursos para la creación digital (Claudio Ariel Clarenc)
72. Cibercultura y periodismo (Claudio Ariel Clarenc)
73. DeSEO aprender (Claudio Ariel Clarenc)
74. Crónicas del receso 2009 (Claudio Ariel Clarenc)
75. Cacerolazo 2001, Una mirada inicial a los media (Claudio Ariel Clarenc)

En inglés (english)

01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)
02. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)
03. Social web analytics (Social Web Analytics)
04. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)
05. Get viral get visitors (Stacie MAhoe)
07. The zen of blogging (Hunter Nutall)
08. A primer in social media (Smash Lab)
09. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)
11. The word of mouth manual – vol. II (Dave Balter)
13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)
16. What matters now (Seth Godin)
18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)
19. New media makers (Jan Schaffer´s)
20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)
21. Four hour sleep week (HotBlogTips)
23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)
24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)
26. The art of community (Jono Bacon)
29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)
31. Designing for the web (Mark Boulton)
32. Design your imagination (WebGuru India)
34. Web style guide (WebStyleGuide)
35. Pure design (Mário Garcia)
36. Strategy of giving (Miika Leinonen)
37. The future of ideas (Lawrence Lessing)
40. The future of repuation (Daniel J. Solove)
41. The wealth of networks (Yochai Benkler)
43. Master of marketing (Michael Enlow)
44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)
45. What is social media? (Antony Mayfield)
46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)
48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)
49. Free culture (Lawrence Lessing)
50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)
53. The simple web (Skellie)
55. Blogging on my mind (Nabil Khan)
57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)
59. The word of mouth manual II (Dave Balter)
60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)
61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)
63. Facebok pages guide (allfacebook.com)

En portugués (português)
01. Como escrever para a web (Guillermo Franco)
02. O que é o virtual? (Pierre Lévy)
04. Web 2.0: erros e acertos (Paulo Siqueira)
05. Para entender a internet (org. Juliano Spyer)
06. Redes sociais na internet (Raquel Recuero)
07. Televisão e realidade (Itania Gomes)
08. Autor e autoria no cinema e televisão (José Francisco Serafim)
09. Comunicação e mobilidade (André Lemos)
11. Conceitos de comunicação política (org. João Carlos Correia)
13. Informação e persuasão na web (org. Paulo Serra e João Canavilhas)
14. Teoria e crítica do discurso noticioso (João Carlos Correia)
17. O marketing depois de amanhã (Ricardo Cavallini)
19. Grandes Marcas Grandes Negócios (José R. Martins)
20. Relações Públicas digitais (org. Marcello Chamusca e Márcia Carvalhal)
21. Ferramentas digitais para jornalistas (Sandra Crucianelli)
22. Blogs.com: estudos sobre blogs (org. Raquel Recuero, Adriana Amaral e Sandra Montardo)
30. Retória e mediação II: da escrita à internet (orgs. Ivone Ferreira e María Cervantes)
32. Comunicação e estranheza (Suzana Morais)
34. Manual da teoria da comunicação (Joaquim Paulo Serra)
35. Estética do digital: cinema e tecnologia (orgs. Manuela Penafria e Mara Martins)
36. Jornalismo digital e terceira geração (org. Suzana Barbosa)
37. Comunicação e ética (Anabela Gradim)
40. Teorias da comunicação (orgs. José Manual Santos e João Correia)
41. Comunicação e poder (org. João Correia)
42. Comunicação e política (org. João Correia)
43. Manual de jornalismo (Anabela Gradim)
44. A informação como utopia (Joaquim Paulo Serra)
45. Jornalismo e espaço público (João Correia)
50. Campos da comunicação (orgs. Antônio Fidalgo e Paulo Serra)
52. Onipresente (Ricardo Cavallini)
56. Perspectivas do Direito da propriedade intelectual (Helena Braga e Milton Barcellos)
57. E o rádio? Novos horizontes midiáticos (Luiz Ferraretto e Luciano Klockner)
58. Manual de redação do jornalismo online (Eduardo de Carvalho Viana)
59. Jornalismo internacional em redes (Cadernos da Comunicação)
61. A cibercultura e seu espelho (orgs. Eugênio Trivinho e Edilson Cazeloto)
65. O livro depois do livro (Giselle Beiguelman)
67. Memórias da comunicação (orgs. Cláudia Moura e Maria Berenice Machado)
68. Comunicação multimídia (org. Maria Jospe Baldessar)
69. Cultura digital.br(orgs. Rodrigo Savazoni e Sérgio Cohn)
70. História da mídia sonora (orgs. Nair Prata e Luciano Klockner)
72. Manual de laboratório de jornalismo na internet (Marcos Palacios e Beatriz Ribas)
73. O ensino do jornalismo em redes de alta velocidade (Marcos Palacios e Elias Machado)
74. Retórica e mediação: da escrita à internet (orgs. Ivone Ferreira e Paulo Serra)
75. Design/Web/Design: 2 (Luli Radfaher)
76. A arte de despediçar energia (Ricardo Cavalline)
77. A blogosfera policial no Brasil (orgs. Silvia Ramos e Anabela Paiva)
79. Do broadcast ao socialcast (Manoel Fernandes)
81. Manual de sobrevivência online (Leoni)
82. Olhares da rede (orgs. Claudia Castelo Branco e Luciano Matsuzaki)
83. A democracia impressa (Heber Ricardo da Silva)
84. Design e ergonomia (Luis Carlos Paschoarelli)
85. Design e planejamento (Marizilda do Santos Menezes)
89. Princípios Inconstantes (Itaú Cultural, com coordenação de Claudiney Ferreira)
95. Além das redes de colaboração (orgs. Nelson De Luca Pretto e Sérgio Silveira)
104. Marketing 1 to 1 (Peppers&RogersGroup)
106. Cultura livre (Lawrence Lessing)
107. As marcas na agenda dos CEOs (Troiano Consultoria)
108. Guia da reputação online (António Dias)
111. Suprassumo Mídia Boom (Mídia Boom)
112. Vida para consumo (Zygmunt Bauman)
114. Escola de redes (Augusto de Franco)
115. Blog: jornalismo independente (Fernanda Magalhães)
116. Vidro e vidraça: crítica de mídia e qualidade no jornalismo (org. Rogério Christofoletti)
117. Smart digital. Conteúdo social (Bruno de Souza)
118. Jornalismo e convergência (orgs. Claudia Quadros, Kati Caetano e Álvaro Larangeira)
119. Perspectivas da pesquisa em com. digital (orgs. Adriana Amaral, Maria Aquino e Sandra Montardo)
120. Open source: evolução e tendências (Cezar Taurion)
121. Redes sociais e inovação digital (org. Gil Giardelli)
122. Radiojornalismo hipermidiático (Debora Lopez)
123. Em busca de um novo cinema português (Michelle Sales)
124. O paradigma do documentário (Manuela Penafria)
125. Cidadania digital (orgs. Isabel Salema e António Rosas)
126. Análise de discurso crítica da publicidade (Viviane Ramalho)
127. Ensaios de comunicação estratégica (Eduardo Camilo)
128. Para entender as mídias sociais (org. Ana Brambilla)
129. Comunicação e marketing digitais (orgs. Marcello Chamusca e Márcia Carvalhal)
130. Mídias sociais e eleições 2010 (orgs. Ruan Carlos e Nina Santos)
131. 11 Insights (Grupo Troiano)

Fuente: Blogmidia8