Bloqueá tu netbook o notebook con el puerto USB

image_pdfimage_print

WinLockr es una excelente aplicación portátil para todos aquellos usuarios preocupados por la protección de su netbook. Esta nos ofrece una capa adicional de seguridad mediante la desactivación del ratón y el teclado, a excepción de la combinación de teclas que usaremos para su desbloqueo.

WinLockr permite bloquear nuestra netbook a ojos y manos extrañas simplemente conectando un cable USB, que tiene que estar configurado para comunicarse con este software.

Este método nos proporcionará una mayor seguridad para nuestro sistema y añade una capa adicional de seguridad que impide que otros accedan a los contenidos almacenados en el equipo cuando no estamos presentes.

La primera vez que ejecutamos la aplicación, tendremos que establecer una contraseña para poder bloquear nuestra netbook con Windows instalado. Una vez que hayamos establecido la contraseña, ahora podremos especificar qué tipo de bloqueo deseamos utilizar; si el bloqueo USB o el método de la contraseña.

En el caso de que deseemos usar un dispositivo USB Lock, debemos primero conectarlo y luego pulsar sobre el botón “Install on USB” (Instalar en USB).

Esta acción configurará el dispositivo para que actúe como un mecanismo de bloqueo para nuestra netbook. Cuando el USB está conectado, el mouse y el teclado se desactivarán y la pantalla se bloqueará, a excepción de la combinación de teclas necesarias para su desbloqueo.

WinLockr también es capaz de evitar cualquier intento de apagado o reinicio de Windows, los cuales nos serán informados directamente en la pantalla.

WinLockr es una excelente herramienta para prevenir el acceso no autorizado a nuestra netbook, un eslabón más en la cadena de seguridad tendida alrededor de nuestras pertenencias.

Cabe destacar que WinLockr funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Si lo deseas, puedes probar la aplicación descargándola desde el siguiente enlace:
http://sourceforge.net/projects/winlockr/

Fuente: Inservice

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
image_pdfimage_print

Deja un comentario