Claudio Clarenc

image_pdfimage_print

Claudio Ariel Clarenc
about.me/caclarenc

Mi formación y experiencia son bastantes variados (de diferentes campos) producto de mi pasión por el conocimiento.

Soy docente, periodista, investigador, comunicador, a veces escritor, pero principalmente entusiasta y apasionado por la información, el conocimiento, la tecnología, la educación, internet, el arte, la música, la ciencia y la cultura en general.

Soy Licenciado en Periodismo y profesor en enseñanza de la Lengua y la Literatura. También poseo un Posgrado en Marketing Directo e Interactivo y estoy realizando una Maestría en Educación a Distancia.

Investigo la influencia de las TIC en la Educación desde hace más de 10 años. Soy Colaborador desde 2004 del Portal Educativo del Estado Argentino, Educ.ar, Coordinador para América Latina de la Conferencia Mundial de Educación (The Global Education Conference) y organizador del Congreso Virtual Mundial de e-Learning (www.congresoelearnig.org)

Además, soy docente en diversas Escuela públicas de Argentina y de diversos cursos de e-learning. Las asignaturas en las cuáles me desempeño o me desempeñé son: Lengua y literatura; Literatura, Arte y Sociedad; Comunicación Oral y Escrita; Comunicación y expresión, Taller de lectura y escritura, Medios de Comunicación, Taller de Radio, Taller de medios, Informática, Educación Cívica y Educación para la ciudadanía, Metodolología de la Comunicación, Comunicación social, Taller de lectura y escritura académica, Seminario de Introducción al e-Learning, Curso de SEO, Curso de Community Manager, Curso de Webmaster, Experto en Twitter, Experto en Redes Sociales, Curso de Content Curation y Capacitación docente: Cómo usar las TIC en el aula, nentre otras.

Soy el responsable y autor del primer MOOC en castellano y de Argentina, el Seminario teórico y práctico de Introducción al e-Learning, que se ofreció entre el 18 de junio y el 3 de agosto de 2011, tutorizado por mí en mi propio Campus Virtual (Datamedios), en el marco del incipiente Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que actualmente cuenta con aval de dos universidades nacionales de Argentina (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de San Luis), de la Universidad de Pelotas (Brasil) y del Centro Universitario Haller (México), última entidad que, adicionalmente, reconoce y certifica todas las iniciativas académicas impulsadas por dicho Congreso.

Vivo en Bariloche (Argentina) desde hace 5 años, tengo 35 años y soy padre de dos hijos, uno de 3 años y otro de 6.

Mis expectativas son construir conocimientos entre todos con el fin de bregar, valga la redundancia, por una Sociedad del Conocimiento y no de la Información.

Saludos,

Claudio Ariel Clarenc
www.humanodigital.com.ar
www.congresoelearning.org
www.conectarnos.com
www.datamedios.org
www.datamedios.com.ar
LinkedIn Facebook Twitter Google+

Deja un comentario