Nuevo Proyecto: Radio Bioenergética

Compañeros.
A los que les interese, leslogo cuento que hace pocos días he lanzado una radio online: BIOENERGÉTICA.

 

No solo podrán apreciar buena música para terapias y meditaciones, sino también compartir audios, entrevistas, etc. (También está abierta a recepción de materiales que deseen enviar).

 

 

Pueden escucharla en:
https://www.radionomy.com/es/radio/bioenergetica

O en el sitio oficial:
http://bioenergetica.playtheradio.com

Adicionalmente, pueden ingresar y escuchar la radio desde su página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Radio-Bioenerg%C3%A9tica/1640945202785913?fref=ts

 

 

 

Saludos, Claudio Ariel Clarenc




Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red

evernoteEl 2 de abril de 2014 brindé una conferencia en el marco de los seminarios virtuales sobre TIC y social media del Programa de Formación de Profesorado de 2013-14 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), diseñado y coordinado desde el Área de Innovación de la Universidad.

En dicho seminario, impartido por mí (Claudio A. Clarenc), impulsor del Congreso Virtual Mundial de e-learning, abordé las claves para el manejo de diversas plataformas y redes sociales que facilitan la localización y/o publicación de documentos y presentaciones didácticas o producto de investigaciones, como Slideshare, Issuu o Academia.edu.

A continuación, comparto la presentación de diapostivas y la grabación de la ponencia:

Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red from Claudio Ariel Clarenc

Ver grabación de la ponencia




Primera investigación colaborativa académica y mundial

En este libro, en el que se analizan 19 plataformas de elearning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia) se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de eLearning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio abierto y colaborativo en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es sin duda otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de eLearning.

El siguiente libro se realizó en el marco del Congreso, en el Grupo Geipite, y que es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial).

Si les agrada, les solicito encarecidamente que lo difundan porque sienta otro precedente histórico global para este Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Se puede colaborar con este Congreso y comprar la versión impresa

O se puede descargar gratuitamente desde:

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial from Claudio Ariel Clarenc

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial by Claudio Ariel Clarenc




Instrumento de Evaluación de LMS, materiales educativos digitales y recursos de la WEB 3.0

Comparto este instrumento de evaluación que se realizó en el marco del Congreso Virtual Mundial de e-Learning y del Grupo GEIPITE.

A continuación se adjunta el documento explicativo y posteriormente el link para descargar el instrumento automático de medición.

Instrumento de evaluación de LMS, materiales educativos digitales y recursos de la WEB 3.0 by Claudio Ariel Clarenc

Descargar el Instrumento de evaluación

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48728886/Instrumento%20de%20evaluaci%C3%B3n%20de%20software%20educativo/instrumento.xlsx

Este instrumento se utiliza para la elaboración de la Primera investigación académica colaborativa sincrónica, también realizada (y a punto de publicarse) en el marco de este Congreso Virtual Mundial de e-Learning y el Grupo GEIPITE




Libro de Actas 2012 – Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Actas 2012 de Educación a distanciaFinalmente, tenemos el placer de publicar el Libro de Actas 2012: Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning, luego de mucho esfuerzo y tiempo invertido en su realización.

Esperamos que lo disfruten y lo difundan, ya que es gratuito y abierto, y se distribuye bajo una licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)

Este libro se distribuye en tres versiones:

1- Libro impreso

El valor del libro es al costo mínimo de impresión de la editorial y se envía a todas partes del mundo.

Se puede adquirir en la Editorial a través del siguiente enlace:

http://www.lulu.com/shop/claudio-ariel-clarenc/libro-de-actas-2012-memorias-del-congreso- virtual-mundial-de-e-learning/paperback/product-21205417.html

2- En formato PDF

E-book gratuito que se puede descargar desde Scribd y Slideshare

 

eBook PDF Libro de Actas 2012 Memorias Del Congreso Virtual Mundial de e Learning by Claudio Ariel Clarenc

 

Libro de Actas 2012 – Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning from Claudio Ariel Clarenc

 

3- En formato PUB

E-book gratuito para Tablets y celulares: móviles

 

 

 




Elementos a tener en cuenta en un EVEA para el diseño de acciones formativas

Mapa mental (mindmapping) orientado a taxonomías y basado en un artículo que el Dr. Salinas publicó en UOC (Universidad Oberta de Cataluña) y en Edutec, en 2007, sobre los elementos intervinientes en el diseño de acciones formativas en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Comparto dos versiones, una reducida y otra completa:

Mapa mental (mindmapping) reducido, orientado en taxonomías y basado en Salinas 2007, sobre los elementos a tener en cuenta en un EVEA para el diseño de acciones formativas.

Source: humanodigital.com.ar via Claudio Ariel Clarenc on Pinterest

Link: http://pinterest.com/pin/96897829455511986/

Mapa mental (mindmapping) COMPLETO, orientado en taxonomías y basado en Salinas 2007, sobre los elementos a tener en cuenta en un EVEA para el diseño de acciones formativas.

Source: Uploaded by user via Claudio Ariel Clarenc on Pinterest

Link: http://pinterest.com/pin/96897829455512052/

Versión online interactiva con menúes desplegables
Link: http://www.memofon.com/app/e75952a7b273e2aad1e47d607f2ce13cdd158f53/pages/Elementos%20EVEA%20en%20Dise%C3%B1o%20de%20acciones%20formativas




Diplomado en Educomunicación digital

Está abierta la inscripción al Diplomado en Educomunicación digital.. Toda la información sobre el diplomado se encuentra a continuación.
Igualmente, se sugiere incorporarse al siguiente grupo: http://www.congresoelearning.org/group/diplomatura-en-educomunicacion-digital

Diplomatura en Educomunicación from Claudio Ariel Clarenc

Preguntas frecuentes

http://www.congresoelearning.org/group/diplomatura-en-educomunicacion-digital/page/preguntas-frecuentes

 

Una vez completado este formulario, se le confirmará en un período de 10 días hábiles su aceptación o no al diplomado y se le solicitará los demás documentos respaldatorios, como así también el abono de la matrícula.