Cuando el miedo al plagio nubla la visión

image_pdfimage_print

Cuando el narcisismo cercena las capacidades congnitivas

Recientemente me enteré -de casualidad- que una colega que yo respeto (por este motivo no voy a publicar su nombre) me acusó de plagio por la publicación del post “Herramientas 2.0 imprescindibles en clase de lenguas“.

 

Reconozco que cometí un error grave -agregué la fuente (ver imagen), como siempre lo hago- pero, por confusión, de forma incorrecta, atriuyéndole a otro colega la autoría de ese artículo, cuando en realidad creo que le correspondía a quien me hizo la acusación.

 

Supuesto plagio

 

A pesar de mi grave error, considero que es aún más grave que esta colega no haya tenido a bien mirar el artículo en su totalidad para corroborar que yo había citado la fuente. Llo correcto hubiera sido que esta colega se contactara conmigo para aclarame mi error e informarme de su autoría con el fin de que yo pudiera proceder a modificar la cita. En vez de hacer esto, prefirió desprestigiarme´en su twitter.

Ante este hecho, se me cruzan por la cabeza dos pensamientos encontrados: 1. La colega, ante el miedo al plagio, tan común hoy en día, no miró el post en su totalidad y no observó que yo había citado la fuente. 2. Lo miró en su totalidad, observó mi error y, en vez de contactarse conmigo, prefirió publicarlo en su twitter, incurriendo así en una especie de sensacionalismo (narcisismo también) con el objetivo de ganar más seguidores de su perfil y de valorarizarse con los actuales seguidores usando como metodología el despretigio hacia otros.

 

Sin más,
Claudio Ariel Clarenc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
image_pdfimage_print

Deja un comentario