DuckDuckGo está creciendo rápido pero no ha llamado la atención de los SEO

El SEO no presta atención a DuckDuckGo para posicionamiento web
SEO DuckDuckGo

En marzo de 2019, DuckDuckGo anunció que había superado los 9 mil millones de búsquedas en 2018. Eso se compara con los 4 mil millones en 2016. En comparación, Google ve más de un billón de búsquedas por año en todo el mundo.

La popularidad de DuckDuckGo ha crecido a medida que la privacidad se ha convertido en un problema más importante en los últimos años. Según la compañía, “romperá” su récord de tráfico de 2018 este año. Aun así, controla menos del 1 por ciento de todo el volumen de búsquedas en los Estados Unidos

SEO no presta atención a DuckDuckGo

Los SEO encontramos que casi nadie se centra en la optimización para DuckDuckGo. Sin embargo, un SEO local señaló que Yelp se ubica muy bien para las consultas locales. Por lo tanto, la optimización para Yelp ayudará a las empresas enfocadas localmente con la visibilidad y el descubrimiento en DuckDuckGo.

En 2015, Neil Patel escribió cuatro tácticas SEO y de posicionamiento Web para DuckDuckGo. Y Daniel Davis de DuckDuckGo ofreció este consejo general: “Nuestra recomendación es continuar poniendo a los usuarios en primer lugar, centrándose en el contenido de alta calidad que aprecian”.

Por qué debería importarte

De acuerdo con un análisis de uso y tráfico de 2016 , DuckDuckGo superó a Bing en términos de tasas de rebote y participación del usuario. El mismo análisis sugiere que su público era más experto en tecnología que el promedio y más consciente de la privacidad. Dos años y medio después, la audiencia puede haberse ampliado.

Dada la pequeña cuota de mercado, es poco probable que muchos SEO dediquen tiempo a DuckDuckGo en el corto plazo. Pero si sigue creciendo, eso cambiará. No es indignante sugerir que si las tendencias actuales continúan, la participación de DuckDuckGo en última instancia podría exceder la de Bing o Yahoo! y los SEO implementaremos estrategias para este motor de búsqueda.