Guido van Robot: El lenguaje de programación para la escuela

February 8, 2010
By
Guido Van RobotLa enseñanza de la programación se ha valido de la metáfora del robot en numerosas ocasiones. A través de órdenes estructuradas es posible controlar un robot en mundos sencillos, algo mucho más entretenido que resolver problemas abstractos. Guido van Robot es el heredero de Karel el Robot, un lenguaje simplificado cuyo objetivo era la enseñanza de Pascal. Los tiempos cambian y el lenguaje de moda en la enseñanza ya no es Pascal, sino Python. Es por ello que Guido van Robot se asemeja a este lenguaje. Los mundos de Guido van Robot son rejillas donde cada punto es un “cruce”. Las líneas verticales se denominan “avenidas” y las horizontales, “calles”. Guido, el robot, no es más que un puntero capaz de rotar noventa grados y desplazarse por pasos, aspecto que nos hace recordar al famoso y querido programa Logo de Apple. Una vez creado el mundo, Guido van Robot admite una serie de instrucciones predefinidas en español, como mover, girarizquierda, girarderecha y apagar, indispensables para mover o desactivar el robot. Conforme el aprendizaje avance, Guido van Robot introduce nuevos elementos, como muros u objetos, que exigen el uso de bucles simples, condiciones y lectura de variables. Todo ello con un solo objetivo en mente: el aprendizaje de la programación estructurada. Descargar Guido van Robot (GvR) Visitar el sitio web del programa Fuente: DiarioTi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.