Hosting y Aula Virtual gratis con Moodle

Moodle gratisEl servicio se ofrece a través del otro dominio del Congreso Virtual Mundial de e-LearningAula virtual gratis con Moodle (www.congresoelearning.com)

Es libre, abierto y gratis. Funciona mediante un acuerdo con un empresa internacional de hosting de excelente calidad.

Ofrecemos hosting gratis para cualquier persona o institución educativa (con sistema de diseño web automático) y con instalaciópn del aula virtual con la tecnología de Moodle en solo dos clics (menos de un minuto).

Todo con 10 GB de espacio en disco, 100 GB de transferencia mensual, acceso por FTP, Administrador de archivos y Bases de datos, y sin publicidad.

Solo se pueden registrar hasta tres cuentas por persona o institución educativa.

Básicamente, registran una cuenta, se loguean en su panel de control, hacen clic donde dice Script Installer. Verán un página con el logo de Moodle. Hacen clic en Install Now y siguen los pasos. Listo, ya está el aula virtual sin restricciones (pueden elegir entre más de 300 plantillas para Moodle), y todo completamente en castellano, instalando el paquete de idiomas de forma automática (no tienen que subir ningún archivo).

TUTORIAL:

¿Cómo crear una cuenta de hosting gratis y tener su propia aula virtual sin publicidad y con un servicio de excelente calidad?

Ingresan a www.congresoelearning.com. Luego hacen clic en Registre su aula virtual gratis. Completan el formulario. Les llega un mail. Hacen clic en la url de activación. Recibirán otro mail con los datos.

Ingresan al panel de Control. Y completan los datos de usuario y contraseña.

Cargará la página con toda la información de la cuenta. Buscan el ícono y leyenda de Script Installer e ingresan a la sección

Posteriormente Cliquean en el nombre del dominio y luego en Install Now

Mostrará el siguiente campo. Si no completan nada, lo instalará en la raíz del dominio gratuito que registraron (ejemplo: usuario.congresoelearning.com) o del dominio que alojaron. Si luego de la barra”/” completan una palabra (ejemplo: /campus) Moodle se instalará en usuario.congresoelearning.com/campus

Deciden la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y hacen clic en Complete Install

Esperan un tiempito (generalmente 30 segundos) y Moodle ya estará instalado.

Para loguearse en Moodle utilizarán como usuario (admin) y como contraseña la misma del Panel de administración de la cuenta de hosting.

Cuando carguen su dominio, les tendría que aparecer una pantalla como esta: http://campus.congresoelearning.com/

¡Que lo disfruten!

Aclaración importante:

Estamos en etapa de prueba o beta. Vamos a ver cómo funciona el servicio y si es sostenible.

Esta iniciativa se realiza con mucho esfuerzo en cuanto a tiempo y dinero. Ojalá sea provechosa para todos. Se realiza con el fin de bregar por una Sociedad del Conocimiento, donde la educación a distancia (la educación del presente, ya no es del futuro) no sea algo inalcanzable.

Por este motivo, sí dicho servicio es de utilidad, por favor recomiéndalo en tus sitios y redes sociales y deja un comentario en esta página.