Canal de Youtube Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Congreso Virtual Mundial de eLearningCongreso Virtual Mundial de e-Learning

Este Congreso de e-Learning (Congreso Virtual Mundial de e-Learning) es el primero y único en su tipo completamente virtual y a nivel mundial, porque es gratuito, abierto y colaborativo.

La única forma de solventar su costo es a través de los espacios publicitarios establecidos o mediante la buena voluntad de los expositores y asistentes que quieran realizar alguna donación.

Este mega evento-proyecto se divide en dos etapas:

1- Temporal: una evento intensivo de 15 días en el año que generalmente se desarrolla a partir de la primera o segunda semana de octubre. El primer precedente fue el I° Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que se realizó entre el 1 y el 12 de octubre de 2012.

2- Atemporal: continuamente se están ofreciendo cursos y seminarios, como así también charlas y conferencias. Adicionalmente, desde octubre de 2012, se están llevando a cabo varios proyectos colaborativos, entre ellos, investigaciones académicas, cursos-talleres-seminarios, y desarrollo de materiales educativos y videojuegos educativos.

Comparto aquí el Canal de Youtube del Congreso e-Learning con 145 videconferencias desarrolladas entre 2012 a 2015





Material Completo del Postítulo de Especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de Argentina

educ arMaterial
Completo del Postítulo de Especialización en Educación y TIC del Ministerio de
Educación de la Nación Argentina. 165 archivos para descargar. Material de estudio,
programas, tutoriales, manuales, etcétera.

 

Documentos en formato
PDF

1
Marco_Político_Especial_Programa
2
Marco_Político_Secundaria_Programa
3
Modelo_1a1_Programa
4
Seminario_adolescentes_y_jóvenes_con_discapacidad_Programa
5
Seminario_Evaluación_Programa_
6
Capas
en GIMP
7
Compresor
de archivos 7 zip
8
Copiar
códigos de Voki y Pixton
9
Creación
de glogs
10
Cronos
– Líneas de tiempo
11
Códigos
de Inserción para el Blog y el aula
12
Cómo
agregar contenido georreferenciado
13
Cómo
añadir una localización en Google Maps
14
Edición
de Imágenes Digitales con GIMP
15
Enseñar
y aprender con TIC
16
Google
Docs – Crear la Cuenta
17
Herramientas avanzadas de Cmap Tools
18
Image_Light_Resizer
19
Instrucciones_para_descargar_y_jugar_Humanos_Recursos
20
LenguasExtranjerasII_Programa
21
Los equipos técnicos y el acompañamiento institucional
22
Manual de escritura para científicos sociales (Becker, Howard)
23
Manual_nvda
24
mi_tutorial_completarmisdatos
25
mi_tutorial_leeryenviarmensajes
26
Mini_tutorial_de_Winrar
27
Modificar Imágenes Dentro De Powerpoint
28
MT1_Aprendiendo_con_videos_Programa
29
MT1_Audacity_Programa
30
MT1_Edición_de_Imágenes_Digitales_Programa
31
MT1_El_blog_en_el_aula_Programa
32
MT1_Enseñar_y_aprender_con_imágenes_Programa
33
MT1_Historia_en_Youtube_Programa
34
MT1_La_Radio_como_herramienta_Programa
35
MT1_Lector_de_pantalla_NVDA_Programa
36
MT1_Lectura_y_Escritura_Académicas_Programa
37
MT1_Miniaplicaciones_Programa
38
MT1_Opciones_de_Accesibilidad_Programa
39
MT1_Organizadores_Gráficos_Programa
40
MT1_Presentaciones_Visuales_Programa
41
MT1_Producción_de_actividades_a_partir_del_arte_digital_Programa
42
MT1_Redes_sociales_Programa
43
MT1_Sistema_operativo_Huayra_Programa
44
MT1_TIC_en_Problemáticas_Territoriales_Programa
45
MT1_Videojuegos_Programa
46
MT2_Climas_Escolares_Programa
47
MT2_Comunicación_y_Ciudadania_Programa
48
MT2_Construcción_de_Ciudadania_Programa
49
MT2_Educación_Sexual_Integral_Programa
50
MT2_Educación_y_Memoria_Programa
51
MT2_Educación_y_prevención_de_adicciones_Programa
52
MT2_Integración_Programa
53
Nubes_de_tags_etiquetas
54
Paso_a_paso_Edilim
55
PE1_ESP_Discapacidad_Intelectual_Programa
56
PE1_ESP_Discapacidadmotriz_Programa
57
PE1_ESP_DiscapacidadVisual__Programa
58
PE1_ESP_Sordos_Programa
59
PE1_SEC_ArtesVisuales1_Programa
60
PE1_SEC_Biologia1_Programa
61
PE1_SEC_Danza1_Programa
62
PE1_SEC_Educacion_Fisica1_Programa
63
PE1_SEC_Equipos_Directivos_Programa
64
PE1_SEC_Equipos_Técnicos1_Programa
65
PE1_SEC_FEyC1_Programa
66
PE1_SEC_Filosofia1_Programa
67
PE1_SEC_Fisica1_Programa
68
PE1_SEC
??_Geografia1_Programa
69
PE1_SEC_Historia1_Programa
70
PE1_SEC_Lengua1_Programa
71
PE1_SEC_Matematica1_Programa
72
PE1_SEC_Musica1_Programa
73
PE1_SEC_Preceptores1_Programa
74
PE1_SEC_Química1_Programa
75
PE1_SEC_Teatro1_Programa
76
PE1_SECySUP_Audiovisuales1_Programa
77
PE1_SECySUP_Bibliotecarios1_Programa
78
PE1_SECySUP_Economía1_Programa
79
PE1_SECySUP_EducacionTecnologica1_Programa
80
PE1_SECySUP_Formacion_General1_Programa
81
PE1_SECySUP_LenguasExtranjeras1_Programa
82
PE1_SECySUP_ReferentesTIC_Programa
83
PE1_SUP_ArtesVisuales1_Programa
84
PE1_SUP_Biologia1_Programa
85
PE1_Sup_Danza1_Programa
86
PE1_SUP_Educacion_Fisica1_Programa
87
PE1_SUP_Fisica1_Programa
88
PE1_SUP_Geografia1_Programa
89
PE1_SUP_Historia1_Programa
90
PE1_SUP_LenguayLiteratura1_Programa
91
PE1_SUP_Matematica1_Programa
92
PE1_SUP_Musica1_Programa
93
PE1_SUP_Quimica1_Programa
94
PE1_SUP_Teatro1_Programa
95
Presentaciones_prezi
96
Presentaciones_visuales_comprimir_imagenes
97
Presentaciones_visuales_ppt_2003
98
Programa
de lectura de pantalla NVDA
99
RESOLUCION_INFD_84-13
100
Resolución_de_Validez_Nacional_Postítulo_M_2604-13
101
Sec_ArtesVisualesII_Programa
102
Sec_Audivisual_Programa
103
Sec_BiologíaII_Programa
104
Sec_DanzaII_Programa
105
Sec_EconomiaII_Programa
106
Sec_EducFísicaII_Programa
107
Sec_FEyC2_Programa
108
Sec_FilosofíaII_Programa
109
Sec_FísicaII_programa
110
Sec_GeografíaII_Programa
111
Sec_HistoriaII_Programa
112
Sec_LyLII_programa
113
Sec_MatemáticaII_Programa
114
Sec_MusicaII_Programa
115
Sec_Preceptoresytutores2_Programa
116
Sec_QuímicaII_Programa
117
Sec_ReferenteTICII_Programa
118
SecySup_BibliotecariosII_programa
119
SecySup_EducTecnológicaII_Programa
120
SecySup_EquiposDirectivosII_Programa
121
SecySup_Teatro2__Programa
122
Sup_ArtesVisualesII_Programa
123
Sup_BiologíaII_Programa
124
Sup_DanzaII_Programa
125
Sup_EducFísicaII_Programa
(1)
126
Sup_EducFísicaII_Programa
127
Sup_Fisica_II_Programa
128
Sup_GeografiaII_Programa
129
Sup_HistoriaII_Programa
130
Sup_HistoriaII_Programa_1
131
Sup_LyLII_programa
(1)
132
Sup_LyLII_programa
133
Sup_MatematicaII_Programa
(1)
134
Sup_MatematicaII_Programa
135
Sup_MusicaII_Programa
(1)
136
Sup_MusicaII_Programa
137
Sup_QuimicaII_Programa
(1)
138
Sup_QuimicaII_Programa
139
tutorial_captura_de_pantalla
140
Tutorial_clase_2_linux
141
Tutorial_cmap_herramientas_basicas
142
Tutorial_Como_insertar_video_en_foro_del_campus
143
Tutorial_como_subir_actividades
144
Tutorial_Como_utilizar_la_wiki_del_aula_virtual
145
Tutorial_Cómo__crear_una_entrada_en_el_blog
(1)
146
Tutorial_Cómo__crear_una_entrada_en_el_blog
147
Tutorial_Cómo_configurar_la_autoría_del_blog
148
Tutorial_Cómo_crear_un_blog_en_Blogger
149
Tutorial_Cómo_crear_un_glog
150
Tutorial_Cómo_editar_un_video_con_Windows_Live_Movie_Maker
151
Tutorial_Cómo_hacer_un_enlace (1)
152
Tutorial_Cómo_hacer_un_enlace
153
Tutorial_Cómo_subir_el_trabajo_final
154
Tutorial_Cómo_utilizar_documentos_compartidos
155
Tutorial_Cómo_utilizar_Evernote
156
Tutorial_Cómo_utilizar_Voki
157
Tutorial_Cómo_utilizar_Voki2
158
Tutorial_Edilim
159
Tutorial_FoxitReader
160
Tutorial_GIMP_Manipulacion_imagenes
161
Tutorial_GoogleDocs
162
Tutorial_GoogleDocs_Formularios
163
Tutorial_Hot_Potatoes
164
Tuyo_mio_nuestro_comun
165
Xmind-Uso_basico

Recopilación realizada por el profesor Diego
F. Craig




Glosario SEO / SEM: términos más utilizados

glosario seo sem

SEO y SEM

He recopilado los términos más comunes utilizados en SEO, SEM y marketing digital  en internet.

Es interesante para los que están empezando en este mundo del Marketing Online y tener una referencia de las definiciones más utilizadas.

Glosario de términos de Marketing Digital, SEO / SEM

A

AdSense

Sistema de publicidad de Google mediante el cual se pueden obtener ingresos por cada clic que realice un usuario en los anuncios publicados en tu web. Este sistema de Google está orientado a hacer publicidad por texto. Es gratis y fácil de usar.

AdWords

Sistema de publicidad de Google que ofrece, publicidad patrocinada en forma de banners, (imágenes, vídeos o texto) y aparecen en búsquedas naturales u orgánicas en los 3 primeros puestos o la zona lateral derecha superior y tienen un color de fondo distinto a los resultados orgánicos. En estos anuncios los dueños de páginas web pagarán a Google por cada usuario que haga clic en el anuncio, lo que se conoce como CPC (coste por clic). También se pueden realizar en modalidad de CPM (coste por mil impresiones) o (CPA) coste por adquisición.

Algoritmo

Mediante una fórmula matemática y dependiendo de unos 200 factores desconocidos, el algoritmo de Google nos devuelve unos resultados relevantes a determinadas búsquedas.

Anchor Text (Texto ancla)

Texto que va asociado a una URL o texto “ancla” de un enlace a una página web. Esto permite a los motores de búsqueda indexar una página web a partir de las palabras clave.

Analytics

Sistema de Google mediante el cual se realiza la medición de estadísticas y resultados del sitio web de tu negocio.

Autoridad

Este término define el prestigio, calidad y  buena reputación que tiene una página web en internet. Creando contenido de calidad se generan muchas visitas y hace que los usuarios nos compartan en redes sociales y con esto tendremos una buena “Autoridad de Dominio” que es la que nos ayudará a posicionarnos en internet.

Glosario SEO y SEM




Nuevo Proyecto: Radio Bioenergética

Compañeros.
A los que les interese, leslogo cuento que hace pocos días he lanzado una radio online: BIOENERGÉTICA.

 

No solo podrán apreciar buena música para terapias y meditaciones, sino también compartir audios, entrevistas, etc. (También está abierta a recepción de materiales que deseen enviar).

 

 

Pueden escucharla en:
https://www.radionomy.com/es/radio/bioenergetica

O en el sitio oficial:
http://bioenergetica.playtheradio.com

Adicionalmente, pueden ingresar y escuchar la radio desde su página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Radio-Bioenerg%C3%A9tica/1640945202785913?fref=ts

 

 

 

Saludos, Claudio Ariel Clarenc




Más de 35 herramientas seo y webmasters para tu sitio web

imagen SEO

SEO

Listado de más de 35 recursos y herramientas seo (seo tools) para SEOs, webmasters, diseño web, programación, periodismo, content curation (curación de contenidos) y community manager.

100 mejores herramientas Seo tool

A continuación encontrará una lista de las 100 mejores herramientas seo gratuitas (free seo tools) y de pago en inglés, que compartimos y enlazamos con el traductor de Google. Recuerde que para herramientas en castellano, puede usar las de este portal: SEO Tools

Simulador de motor de búsqueda

Recursos SEO que simula una araña de los buscadores. Es útil para que observe cómo los buscadores visualizan su sitio web

Keyword Position Tool – Posición de palabra clave

Keyword Position Tool. Posición de palabra clave Con esta herramienta seo (SEO Tool) podrá analizar la posición de su dominio con diferentes palabras clave, herramientas de posicionamiento denominadas en inglés como Keyword Position Tool. Chequee en Google el status de su portal con las palabras…

Keyword Typo Generator

Seo tool to create keyword typo (Keyword Generator) – Herramienta SEO para crear y generar palabras clave

Google Bot Last Access

Herramienta SEO para ver cuándo fue la última vez que el Bot de Google visitó un sitio web

Google Banned Checker

SEO Tool para chequear si un sitio (dominio) está baneado por Google – Google Banned Checker

Fake Page Rank

Tool para chequear falsos PageRank – Fake Page Rank de un sitio web

Extractor de emails

Extractor de e-mails (correos electrónicos) de sitios web Web mail extractor

Extractor de paleta de colores

Tool para diseñadores que permite extraer la paleta de colores de un sitio web

E-mail Protector

Herramienta para webmasters que deseen publicar su mail a modo de contacto y evitar spam

Browser information Tool

Herramienta de información del navegador. Datos completos sobre su proveedor de internet, IP, localización, etcétera

Blacklist Lookup

Chequee si su sitio se encuentra en una lista negra – Black list

Backlinks Checker

Backlinks checker tool. Herramienta seo para chequear los links entrantes

Generador Rewrite

Generador de Rewrite (URLs amigables: friendly urls) para .htaccess

Alexa Check

Backlinks checker tool. Herramienta seo para chequear los links entrantes

HTML a Perl

 

Metatags

Generador de metatags para SEO optimización para motores de búsqueda y posicionamiento en buscadores)




Hosting y Aula Virtual gratis con Moodle

Moodle gratisEl servicio se ofrece a través del otro dominio del Congreso Virtual Mundial de e-LearningAula virtual gratis con Moodle (www.congresoelearning.com)

Es libre, abierto y gratis. Funciona mediante un acuerdo con un empresa internacional de hosting de excelente calidad.

Ofrecemos hosting gratis para cualquier persona o institución educativa (con sistema de diseño web automático) y con instalaciópn del aula virtual con la tecnología de Moodle en solo dos clics (menos de un minuto).

Todo con 10 GB de espacio en disco, 100 GB de transferencia mensual, acceso por FTP, Administrador de archivos y Bases de datos, y sin publicidad.

Solo se pueden registrar hasta tres cuentas por persona o institución educativa.

Básicamente, registran una cuenta, se loguean en su panel de control, hacen clic donde dice Script Installer. Verán un página con el logo de Moodle. Hacen clic en Install Now y siguen los pasos. Listo, ya está el aula virtual sin restricciones (pueden elegir entre más de 300 plantillas para Moodle), y todo completamente en castellano, instalando el paquete de idiomas de forma automática (no tienen que subir ningún archivo).

TUTORIAL:

¿Cómo crear una cuenta de hosting gratis y tener su propia aula virtual sin publicidad y con un servicio de excelente calidad?

Ingresan a www.congresoelearning.com. Luego hacen clic en Registre su aula virtual gratis. Completan el formulario. Les llega un mail. Hacen clic en la url de activación. Recibirán otro mail con los datos.

Ingresan al panel de Control. Y completan los datos de usuario y contraseña.

Cargará la página con toda la información de la cuenta. Buscan el ícono y leyenda de Script Installer e ingresan a la sección

Posteriormente Cliquean en el nombre del dominio y luego en Install Now

Mostrará el siguiente campo. Si no completan nada, lo instalará en la raíz del dominio gratuito que registraron (ejemplo: usuario.congresoelearning.com) o del dominio que alojaron. Si luego de la barra”/” completan una palabra (ejemplo: /campus) Moodle se instalará en usuario.congresoelearning.com/campus

Deciden la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y hacen clic en Complete Install

Esperan un tiempito (generalmente 30 segundos) y Moodle ya estará instalado.

Para loguearse en Moodle utilizarán como usuario (admin) y como contraseña la misma del Panel de administración de la cuenta de hosting.

Cuando carguen su dominio, les tendría que aparecer una pantalla como esta: http://campus.congresoelearning.com/

¡Que lo disfruten!

Aclaración importante:

Estamos en etapa de prueba o beta. Vamos a ver cómo funciona el servicio y si es sostenible.

Esta iniciativa se realiza con mucho esfuerzo en cuanto a tiempo y dinero. Ojalá sea provechosa para todos. Se realiza con el fin de bregar por una Sociedad del Conocimiento, donde la educación a distancia (la educación del presente, ya no es del futuro) no sea algo inalcanzable.

Por este motivo, sí dicho servicio es de utilidad, por favor recomiéndalo en tus sitios y redes sociales y deja un comentario en esta página.




Diplomado en investigación, trabajo y aprendizaje colaborativo y cooperativo

Aprendizaje colaborativoDiplomatura en cooperación y colaboración para el aprendizaje, la enseñanza y la investigación.

Consta de 6 seminarios teórico-prácticos con una duración promedio de dos meses y medio y con una carga horaria de 96 horas cada uno, más un proyecto final de equivalente a 128 horas.

El total de la Diplomatura acredita 704 horas y cuenta con certificación universitaria.

La diplomatura no tiene costo fijo. Cada seminario y el derecho al proyecto final (supervisión, guía de trabajo, etc) tiene un costo de U$25 por seminario para todos los, excepto para Argentina, cuyo costo es de $200 por cada uno.

Uno solo de los seminarios podrá ser homologado mediante equivalencia externa por un seminario similar (y con una carga no menor a 96 horas), realizado en alguna universidad de prestigio.

Seminarios:

  • Seminario teórico y práctico de introducción al e-learning (los que ya lo realizaron no tienen que volver a hacerlo).
  • Modelos y procesos de aprendizaje.
  • Modelos y procesos de enseñanza.
  • Cooperación y colaboración en el siglo XXI.
  • Herramientas, recursos y espacios de trabajo cooperativos y colaborativos.
  • Cooperación y colaboración en la investigación académica.

Fecha estimada de inicio: 30 de junio de 2014.

Se solicita confirmar pre-inscripción en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&formkey=dE1wNGJuekREUXVWamQycFN1Vk1zZXc6MA#gid=0




Primera investigación colaborativa académica y mundial

En este libro, en el que se analizan 19 plataformas de elearning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia) se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de eLearning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio abierto y colaborativo en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es sin duda otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de eLearning.

El siguiente libro se realizó en el marco del Congreso, en el Grupo Geipite, y que es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial).

Si les agrada, les solicito encarecidamente que lo difundan porque sienta otro precedente histórico global para este Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Se puede colaborar con este Congreso y comprar la versión impresa

O se puede descargar gratuitamente desde:

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial from Claudio Ariel Clarenc

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial by Claudio Ariel Clarenc