Canal de Youtube Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Congreso Virtual Mundial de eLearningCongreso Virtual Mundial de e-Learning

Este Congreso de e-Learning (Congreso Virtual Mundial de e-Learning) es el primero y único en su tipo completamente virtual y a nivel mundial, porque es gratuito, abierto y colaborativo.

La única forma de solventar su costo es a través de los espacios publicitarios establecidos o mediante la buena voluntad de los expositores y asistentes que quieran realizar alguna donación.

Este mega evento-proyecto se divide en dos etapas:

1- Temporal: una evento intensivo de 15 días en el año que generalmente se desarrolla a partir de la primera o segunda semana de octubre. El primer precedente fue el I° Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que se realizó entre el 1 y el 12 de octubre de 2012.

2- Atemporal: continuamente se están ofreciendo cursos y seminarios, como así también charlas y conferencias. Adicionalmente, desde octubre de 2012, se están llevando a cabo varios proyectos colaborativos, entre ellos, investigaciones académicas, cursos-talleres-seminarios, y desarrollo de materiales educativos y videojuegos educativos.

Comparto aquí el Canal de Youtube del Congreso e-Learning con 145 videconferencias desarrolladas entre 2012 a 2015





Instructorado y Profesorado de Chi Kung (Qi Gong) médico y terapeútico para la salud

Profesorado en Chi Kung (QI GONG)

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Qi GongDuración: 3 años

Títulos:

  • 1º Año: Asistente de instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico.
  • 2º año: Instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico.
  • 3º año: Profesor en Chi Kung Médico y Terapéutico para la salud.

Metodología: a distancia

Un encuentro semanal práctico por videoconferencia de una hora y 30 minutos, más aula virtual con material teórico y práctico.

Las videoconferencias quedarán grabadas y podrán ser visualizadas en cualquier momento, por lo que no se necesitará coincidir día y horario online

Matrícula: Abierta todo el año.

Cupo: un máximo de 50 estudiantes.

Precio: Primer año, 18 dólares por mes para el resto de los países y $290 por mes para Argentina.

Dictado: Marzo a noviembre.

Cuotas: 10 cuotas mensuales al año (matrícula incluida). Primer año: 8 cuotas.

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Avales y certificaciones: certificado por Escuela JING CHI SHEN, International Qi Gong Association, Congreso Virtual Mundial de e-Learning y las Instituciones que lo avalan: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Luis, Centro Universitario Haller Universidad Católica de Pelotas y Declaratoria de interés por la provincia de Santa Fé

Qué es Chi Kung (Qi Gong):

El Chi Kung se compone de los ideogramas “Chi”, que significa “energía o aliento”, y “Kung” trabajo o desarrollo, formando la idea de perfeccionamiento de la energía. Se la considera la gimnasia y la medicina de la longevidad. Declarado junto con el Tai Chi Chuan como medicina complementaria por la Oganización Mundial de la Salud (OMS)

Beneficios para la salud:

Fortalece músculos y huesos, corrigen la postura, mejoran el equilibrio, circulación, respiración, flexibilidad, ánimo, coordinación, concentración, memoria, reducen la ansiedad, fatiga, depresión, estrés, y refuerzan el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Quiénes pueden practicar Chi Kung (Qi Gong): 

Personas entre 5 a 100 años.

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

 

Contenidos teóricos y prácticos

  • Historia del Chi Kung (Qi Gong)
  • Tipo de Chi kung
  • Teoría y Práctica de Chi kung
  • Historia y teoría del Tao y de la meditación taoísta
  • Teoría del Wuji, Taiji y Ying-Yang
  • Teoría de Wu Xing
  • Las energías Chi y Qi.
  • Definición y clasificación de Qigong
  • Los 3 centros energéticos: Dan Tian
  • La postura y las premisas-principios del Chi Kung
  • La respiración: Abdominal Natural e Invertida
  • Posturas estáticas de meditación: Zhan Zhuang
  • Postura estática Marcial: Santishi
  • Posturas estáticas de Yi Quan
  • Ejercicios preliminares de elongación y calentamiento físico para Qigong
  • Sistemas de Qigong Tradicionales
  • Las 8 Joyas o Ba Duan Jin
  • Los 5 animales o Wu Qin Xi
  • Los 6 sonidos curativos, ejercicios dinámicos o Liu Zi Jue
  • Los 12 ejercicios para el fortalecimiento de músculos y tendones Yi Jin Jing
  • Qi Gong Shibashi
  • Qigong para ojos o Yan Jing Cao
  • Rutina Trdicional de Automasaje para la salud
  • Tipologías de Qi: Yuan Qi, Zong Qi, Ying Qi, Wei Qi
  • Esencia, Energía y Mente. Jing, Qi y Shen
  • Los 5 sistemas de Qigong: Ba Duan Jin, Liu Zi Jue, Wu Qin Xi, Yi Jin Jing y Dawu
  • Teoría del Chi Kung médico y del Chi Kung terapéutico.
Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb

Folleto:

Profesorado Chi Kung a distancia

Preinscripción en: https://goo.gl/5RO9wb



Material Completo del Postítulo de Especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de Argentina

educ arMaterial
Completo del Postítulo de Especialización en Educación y TIC del Ministerio de
Educación de la Nación Argentina. 165 archivos para descargar. Material de estudio,
programas, tutoriales, manuales, etcétera.

 

Documentos en formato
PDF

1
Marco_Político_Especial_Programa
2
Marco_Político_Secundaria_Programa
3
Modelo_1a1_Programa
4
Seminario_adolescentes_y_jóvenes_con_discapacidad_Programa
5
Seminario_Evaluación_Programa_
6
Capas
en GIMP
7
Compresor
de archivos 7 zip
8
Copiar
códigos de Voki y Pixton
9
Creación
de glogs
10
Cronos
– Líneas de tiempo
11
Códigos
de Inserción para el Blog y el aula
12
Cómo
agregar contenido georreferenciado
13
Cómo
añadir una localización en Google Maps
14
Edición
de Imágenes Digitales con GIMP
15
Enseñar
y aprender con TIC
16
Google
Docs – Crear la Cuenta
17
Herramientas avanzadas de Cmap Tools
18
Image_Light_Resizer
19
Instrucciones_para_descargar_y_jugar_Humanos_Recursos
20
LenguasExtranjerasII_Programa
21
Los equipos técnicos y el acompañamiento institucional
22
Manual de escritura para científicos sociales (Becker, Howard)
23
Manual_nvda
24
mi_tutorial_completarmisdatos
25
mi_tutorial_leeryenviarmensajes
26
Mini_tutorial_de_Winrar
27
Modificar Imágenes Dentro De Powerpoint
28
MT1_Aprendiendo_con_videos_Programa
29
MT1_Audacity_Programa
30
MT1_Edición_de_Imágenes_Digitales_Programa
31
MT1_El_blog_en_el_aula_Programa
32
MT1_Enseñar_y_aprender_con_imágenes_Programa
33
MT1_Historia_en_Youtube_Programa
34
MT1_La_Radio_como_herramienta_Programa
35
MT1_Lector_de_pantalla_NVDA_Programa
36
MT1_Lectura_y_Escritura_Académicas_Programa
37
MT1_Miniaplicaciones_Programa
38
MT1_Opciones_de_Accesibilidad_Programa
39
MT1_Organizadores_Gráficos_Programa
40
MT1_Presentaciones_Visuales_Programa
41
MT1_Producción_de_actividades_a_partir_del_arte_digital_Programa
42
MT1_Redes_sociales_Programa
43
MT1_Sistema_operativo_Huayra_Programa
44
MT1_TIC_en_Problemáticas_Territoriales_Programa
45
MT1_Videojuegos_Programa
46
MT2_Climas_Escolares_Programa
47
MT2_Comunicación_y_Ciudadania_Programa
48
MT2_Construcción_de_Ciudadania_Programa
49
MT2_Educación_Sexual_Integral_Programa
50
MT2_Educación_y_Memoria_Programa
51
MT2_Educación_y_prevención_de_adicciones_Programa
52
MT2_Integración_Programa
53
Nubes_de_tags_etiquetas
54
Paso_a_paso_Edilim
55
PE1_ESP_Discapacidad_Intelectual_Programa
56
PE1_ESP_Discapacidadmotriz_Programa
57
PE1_ESP_DiscapacidadVisual__Programa
58
PE1_ESP_Sordos_Programa
59
PE1_SEC_ArtesVisuales1_Programa
60
PE1_SEC_Biologia1_Programa
61
PE1_SEC_Danza1_Programa
62
PE1_SEC_Educacion_Fisica1_Programa
63
PE1_SEC_Equipos_Directivos_Programa
64
PE1_SEC_Equipos_Técnicos1_Programa
65
PE1_SEC_FEyC1_Programa
66
PE1_SEC_Filosofia1_Programa
67
PE1_SEC_Fisica1_Programa
68
PE1_SEC
??_Geografia1_Programa
69
PE1_SEC_Historia1_Programa
70
PE1_SEC_Lengua1_Programa
71
PE1_SEC_Matematica1_Programa
72
PE1_SEC_Musica1_Programa
73
PE1_SEC_Preceptores1_Programa
74
PE1_SEC_Química1_Programa
75
PE1_SEC_Teatro1_Programa
76
PE1_SECySUP_Audiovisuales1_Programa
77
PE1_SECySUP_Bibliotecarios1_Programa
78
PE1_SECySUP_Economía1_Programa
79
PE1_SECySUP_EducacionTecnologica1_Programa
80
PE1_SECySUP_Formacion_General1_Programa
81
PE1_SECySUP_LenguasExtranjeras1_Programa
82
PE1_SECySUP_ReferentesTIC_Programa
83
PE1_SUP_ArtesVisuales1_Programa
84
PE1_SUP_Biologia1_Programa
85
PE1_Sup_Danza1_Programa
86
PE1_SUP_Educacion_Fisica1_Programa
87
PE1_SUP_Fisica1_Programa
88
PE1_SUP_Geografia1_Programa
89
PE1_SUP_Historia1_Programa
90
PE1_SUP_LenguayLiteratura1_Programa
91
PE1_SUP_Matematica1_Programa
92
PE1_SUP_Musica1_Programa
93
PE1_SUP_Quimica1_Programa
94
PE1_SUP_Teatro1_Programa
95
Presentaciones_prezi
96
Presentaciones_visuales_comprimir_imagenes
97
Presentaciones_visuales_ppt_2003
98
Programa
de lectura de pantalla NVDA
99
RESOLUCION_INFD_84-13
100
Resolución_de_Validez_Nacional_Postítulo_M_2604-13
101
Sec_ArtesVisualesII_Programa
102
Sec_Audivisual_Programa
103
Sec_BiologíaII_Programa
104
Sec_DanzaII_Programa
105
Sec_EconomiaII_Programa
106
Sec_EducFísicaII_Programa
107
Sec_FEyC2_Programa
108
Sec_FilosofíaII_Programa
109
Sec_FísicaII_programa
110
Sec_GeografíaII_Programa
111
Sec_HistoriaII_Programa
112
Sec_LyLII_programa
113
Sec_MatemáticaII_Programa
114
Sec_MusicaII_Programa
115
Sec_Preceptoresytutores2_Programa
116
Sec_QuímicaII_Programa
117
Sec_ReferenteTICII_Programa
118
SecySup_BibliotecariosII_programa
119
SecySup_EducTecnológicaII_Programa
120
SecySup_EquiposDirectivosII_Programa
121
SecySup_Teatro2__Programa
122
Sup_ArtesVisualesII_Programa
123
Sup_BiologíaII_Programa
124
Sup_DanzaII_Programa
125
Sup_EducFísicaII_Programa
(1)
126
Sup_EducFísicaII_Programa
127
Sup_Fisica_II_Programa
128
Sup_GeografiaII_Programa
129
Sup_HistoriaII_Programa
130
Sup_HistoriaII_Programa_1
131
Sup_LyLII_programa
(1)
132
Sup_LyLII_programa
133
Sup_MatematicaII_Programa
(1)
134
Sup_MatematicaII_Programa
135
Sup_MusicaII_Programa
(1)
136
Sup_MusicaII_Programa
137
Sup_QuimicaII_Programa
(1)
138
Sup_QuimicaII_Programa
139
tutorial_captura_de_pantalla
140
Tutorial_clase_2_linux
141
Tutorial_cmap_herramientas_basicas
142
Tutorial_Como_insertar_video_en_foro_del_campus
143
Tutorial_como_subir_actividades
144
Tutorial_Como_utilizar_la_wiki_del_aula_virtual
145
Tutorial_Cómo__crear_una_entrada_en_el_blog
(1)
146
Tutorial_Cómo__crear_una_entrada_en_el_blog
147
Tutorial_Cómo_configurar_la_autoría_del_blog
148
Tutorial_Cómo_crear_un_blog_en_Blogger
149
Tutorial_Cómo_crear_un_glog
150
Tutorial_Cómo_editar_un_video_con_Windows_Live_Movie_Maker
151
Tutorial_Cómo_hacer_un_enlace (1)
152
Tutorial_Cómo_hacer_un_enlace
153
Tutorial_Cómo_subir_el_trabajo_final
154
Tutorial_Cómo_utilizar_documentos_compartidos
155
Tutorial_Cómo_utilizar_Evernote
156
Tutorial_Cómo_utilizar_Voki
157
Tutorial_Cómo_utilizar_Voki2
158
Tutorial_Edilim
159
Tutorial_FoxitReader
160
Tutorial_GIMP_Manipulacion_imagenes
161
Tutorial_GoogleDocs
162
Tutorial_GoogleDocs_Formularios
163
Tutorial_Hot_Potatoes
164
Tuyo_mio_nuestro_comun
165
Xmind-Uso_basico

Recopilación realizada por el profesor Diego
F. Craig




Mi Escuela de Artes Orientales y Sabiduría Iniciática Ancestral

terapias-jing-chi-shengDespués de mucho años de práctica y aprendizaje, y de enseñar de forma particular o para distintas instituciones, desafié mis propios miedos y me animé a formar mi propia Escuela de Artes Marciales (en especial: Tai Chi Chuan, Chi Kung, Nei Kung, Nei Dan, Kung Fu y Aikido), Alquimia Interior y de Terapias Holísticas Complementarias (Reiki, magnetoterpia, biomagnetismo, ventosaterapia, Moxibustión, cremoterapia, aromaterapia, musicoterapia, ultrasonido, electro estimulación, tratamientos frecuenciales, acupuntura frecuencial, magnetoacupuntura, masaje shiatzu, digitopuntura y tradicional).

 

Este proyecto, que ya lleva un poco más de dos meses se llama Jing Chi Shen y se puede visitar en

Jing Chi Shen




Curso de Reiki gratis online

reiki-terapiaIniciativa que pretende ofrecer Reiki gratis a distancia para que este conocimiento divino esté a disposición de todos aquellos que por razones económicas no han podido acceder aún. No solo podrás aprender Reiki y certificarte como Maestro y terapeuta Reiki, sino también encontrar diferentes recursos y conocimientos de otras terapias relacionadas y complementarias: Chi Kung, Tai Chi y Shiat zu, entre otras. Por ello, no prentendo que solo aprendas todo el conocimiento del Reiki Usui tradicional, sino que además te enseñaré mi Reiki (mis técnicas propias y preferencias), pero principalmente, te alentaré y buscaré que desarrolles tu propio Reiki. Recuerda, “Rei” significa universal y “Ki” energía. Esta energía universal ya se encuentra dentro de tí. Yo solo voy a ayudarte y a guiarte para que puedas utilizarla en tu propia ayuda y en la de otros seres vivos: personas, animales, plantas, etcétera. Namasté.

Este curso de Maestría Reiki es certificado por el Congreso Virtual y avalado por todas las instituciones que lo respaldan, pero no se realiza en este sitio.

Toda la información se encuentra en:

http://www.reikiadistancia.org




Tao Healing Music: El retorno al origen y La manifestación del Tao

003

Tao Healing Music

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Un poco motivado por falta de tiempo, otro poco debido a varios cambios transversales en mi vida personal y profesional, siempre ligadas a la educación, las TIC, la comunicación, la cultura y el arte, entre otros aspectos. Pero esta vez, volviendo al origen, a mis raíces (o al menos concibiendo todo desde ahí), y mi pasión por las artes marciales chinas, la medicina tradicional china, y la esencia de todas las cosas: TAO.

Por eso, en esta oportunidad les comparto un trabajo que venía realizando y que vio la luz en octubre de 2014. El album musical Tao Healing Music que consta, por el momento, de 4 Cds de música orientada a la meditación (genérica y taoísta) y a las prácticas de Reiki, Chi Kung, Tai Chi Chuan, Wing Chun, Yoga y Alquimia interior en general: El retorno al origen 1 y 2 (que corresponden a los volúmenes I y II de la colección) y La manifestación del Tao 1 y 2 (que conforman los volúmenes III y IV).

A continuación, les comparto la portadas de los discos y el enlace en Youtube de cada uno para que los puedan escuchar y descargar. En la descripción de cada video, encontrarán información sobre cada CD, su sello discrográfico, etcétera.

 




Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red

evernoteEl 2 de abril de 2014 brindé una conferencia en el marco de los seminarios virtuales sobre TIC y social media del Programa de Formación de Profesorado de 2013-14 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), diseñado y coordinado desde el Área de Innovación de la Universidad.

En dicho seminario, impartido por mí (Claudio A. Clarenc), impulsor del Congreso Virtual Mundial de e-learning, abordé las claves para el manejo de diversas plataformas y redes sociales que facilitan la localización y/o publicación de documentos y presentaciones didácticas o producto de investigaciones, como Slideshare, Issuu o Academia.edu.

A continuación, comparto la presentación de diapostivas y la grabación de la ponencia:

Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red from Claudio Ariel Clarenc

Ver grabación de la ponencia




Primera investigación colaborativa académica y mundial

En este libro, en el que se analizan 19 plataformas de elearning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia) se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de eLearning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio abierto y colaborativo en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es sin duda otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de eLearning.

El siguiente libro se realizó en el marco del Congreso, en el Grupo Geipite, y que es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial).

Si les agrada, les solicito encarecidamente que lo difundan porque sienta otro precedente histórico global para este Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Se puede colaborar con este Congreso y comprar la versión impresa

O se puede descargar gratuitamente desde:

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial from Claudio Ariel Clarenc

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial by Claudio Ariel Clarenc