Netflix para Educación

Cómo la inteligencia artificial está creando el modelo de Netflix en la educación superior

Piense en una sala de conferencias tradicional: docenas, tal vez cientos, de estudiantes escuchan a un profesor en el frente de la sala, tratando de mantenerse al día con sus notas. Seguro que se pierden algo importante en el copioso proceso de toma de notas y que tienen poca interacción con sus profesores o compañeros. No me malinterpretes, este modelo no es malo. Hay un momento y un lugar para ello, y todavía funciona muy bien en algunas clases. Pero el futuro del aprendizaje está centrado en el estudiante y rico en tecnología. Las escuelas realmente pueden aprender mucho de Netflix. Eso puede parecer una afirmación tonta, pero he aquí por qué.

Piense en lo que sucede cuando ve su Netflix. Me gusta ver documentales, series originales de Netflix y comedias. Hace poco terminé de ver los documentales SOMM y el documental de seguimiento SOMM: Into the Bottle. Es posible que haya adivinado que últimamente he empezado a ver otras películas y documentales relacionados con el vino en mis búsquedas. Debido a que se sugieren según lo que Netflix cree que me gusta, ¡lo cual creo que no está muy lejos, dado que lo más interesante parece todo! Todo esto para decir que cuanto más uso Netflix, más inteligente se vuelve sobre mis preferencias. Hace sugerencias informadas sobre lo que debo ver a continuación.

Ahora, piense en eso en términos de educación superior: el futuro del aprendizaje tendrá en cuenta las preferencias de los estudiantes como la forma en que quieren aprender, cuándo quieren aprender y en qué dispositivo. Los estudiantes nativos digitales de hoy en día aún anhelan una experiencia tradicional de desarrollo universitario, pero las instituciones debe averiguar cómo se ve eso en un mundo acelerado.

Las tecnologías como la transmisión de video tienen una capacidad incomparable para brindar información donde y cuando los estudiantes la quieran. Inteligencia Artificial para los estudiantes de la Generación Z Una reciente encuesta de Mediasite y la Universidad de Negocios reveló un potencial masivo en educación superior para la inteligencia artificial que ofrece a la Generación Z el modelo de Netflix para aprendizaje, utilizando la IA para sugerir videos relevantes y crear listas de reproducción personalizadas. Los líderes de educación superior indicaron que cuando se trata de utilizar la IA en el video para mejorar los resultados de los estudiantes: Según un artículo, la Generación Z tiene una capacidad de atención de ocho segundos y puede hacer malabarismos con más pantallas que cualquier otra generación anterior.

Solo ocho segundos: eso es lo suficientemente largo como para atar los cordones de los zapatos, colocar un paraguas hacia arriba y hacia abajo, insertar su tarjeta de débito e introducir su pin y, si vive en Wisconsin como yo, coma una cuajada de queso (¿y quién podría comerse solo una? ). Entonces, dado que los estudiantes están saltando rápidamente de una cosa (y de un dispositivo) a la siguiente, es importante mantenerlos activamente involucrados en la clase. Usando AI y el modelo de Netflix, los estudiantes pueden ver más conferencias en un período de tiempo más corto, reduciendo el tiempo de búsqueda y aumentando la oportunidad para que aprendan más, más rápido. Tienes muchos videos académicos … ahora, ¿son accesibles? Estamos viendo profesores y estudiantes que ven videos de Mediasite más de 50 millones de veces al año.

Eso significa que la necesidad de indexar y buscar todo ese contenido nunca ha sido tan grande. Es imperativo que todos los videos que se crean en las aulas sean inteligentes, dinámicos y seguros en los portales de video basados ​​en las preferencias del espectador. Junto con las aplicaciones de inteligencia artificial como IBM Watson de voz a texto, las instituciones tienen videos más accesibles y conocimientos más profundos que nunca sobre los datos de los estudiantes. Esa encuesta de University Business encontró una gran demanda para indexar videos académicos para garantizar la accesibilidad y crear contenido con capacidad de búsqueda al 100%.

La encuesta encontró: ¿cuál es el resultado final para los estudiantes y las universidades? En general, todos, no solo los estudiantes, habitualmente gravitan en el video para aprender. Eso es ampliamente evidente en YouTube, por ejemplo, que recibe más de 30 millones de visitantes por día. Hay un montón de contenido instructivo sobre todo como ‘cómo hacer un bastón de caramelo gigante’ (un video que obtuvo 1.3 millones de visitas en unos pocos días) y ‘cómo reparar un neumático pinchado’ a ‘la teoría de cuerdas en menos de 2 minutos.

“Esto indica que todos estamos aprendiendo de los videos, incluso cuando no lo consideramos como” educación “y, además, el video debe jugar un papel aún más importante en la experiencia en el aula. Está comprobado que el video en el aula aumenta las calificaciones y la retención de los estudiantes. Por ejemplo, la Universidad del Estado Libre en Sudáfrica vio cómo las tasas de aprobación aumentaban del 26% al 100% en algunas escuelas secundarias rurales después de incorporar conferencias de video. Una encuesta de estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland en Baltimore mostró que el 92 por ciento de los alumnos sentía que el video hacía que fuera más fácil de aprender; el 96 por ciento dijo que veían más o todas sus conferencias en línea. Una escuela de medicina en Japón vio cómo los resultados de los exámenes mejoraban a casi el 100% después de implementar la captura de video en sus aulas.

Sabemos que el video en los trabajos de aprendizaje, y el modelo de Netflix es el siguiente paso. El video, cuando se combina con AI para indexar, buscar y generar datos de visualización valiosos para los estudiantes, tiene el enorme potencial de ayudar a los estudiantes a aprender de manera más efectiva y ayudar a los instructores a personalizar el aprendizaje más que nunca.