Penetración de los medios sociales en España

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La publicación por parte de The Cocktail Analysis, hace un año, de un informe realizado en 2010 sobre el comportamiento de los españoles en lOs medios sociales, arrojÓ los siguienteS resultados.

  • Facebok se sitúa como el líder de su segmento, mientras que Messenger se destaca por su oferta en herramientas de comunicación.
  • YouTube ocupa la tercera posición, seguido por Tuenti, Foros, Skype y Twitter.
  • Entre el año 2008 y 2009 los medios sociales se definían como un fenómeno emergente (los usuarios los experimentaban y exploraban) mientras que en 2010 se consolidaron y pasaron a ser Herramientas de comunicación diaria y cotidiana de las personas.
  • Cada vez más se utilizan los móviles para el acceso a internet. Cuatro de cada 10 lo hacen: en primer lugar se encuentra el acceso al mail y, en segundo, a las redes sociales.
  • El acceso a redes sociales desde los celulares sigue y seguirá en aumento (en su mayoría a Twitter).
  • Las aplicaciones de geolocalización comienzan a afianzarse.
  • Desde los celulares se utilizan más clientes de mensajería a través del pack de abono (acceso a datos) o por Wifi.
  • La mayorìa de los usuarios están conformes con los servicios actuales. Muy pocos desean medios sociales nuevos. Y Twitter es la red social con más intenciones de comenzar una cuenta.
  • Las mujeres utilizan más el Facebook y el Messenger, mientras que los hombres YouTube y Tuenti.
  • Las personas entre 26 a 35 años son las que más utilizan Facebook, mientras que YouTube tiene más usuarios comprendidos entre los 16 y 18 años.
  • Los principales motivos para utilizar las redes sociales son: mantenerse en contacto con amigos (63%), comunicarse de forma gratuita (63%), reencontrarse con viejos amigos o conocidos (36%), interés profesional (8%), buscar pareja (5%) y por la oferta lùdica (1%).

 

  • Tendencias:
    Los medios sociales tendrán una convivencia de formatos que les permitirá aumentar las formas de interelacionarse.
  • Habrá mayor segmentación de servicios de las redes denominadas temáticas y surgirán nuevas redes con diferentes fines.
  • Los servicios de geolocalización tendrán más importancia porque el usuario prefiere anuncios locales y relevantes según su contexto y, además, porque la denominada la brecha digital disminuirá en los países en vías de desarrollo.

¿Qué otras tendencias crees que seguirán en aumento?

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