Primera investigación colaborativa académica y mundial

En este libro, en el que se analizan 19 plataformas de elearning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia) se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de eLearning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio abierto y colaborativo en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es sin duda otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de eLearning.

El siguiente libro se realizó en el marco del Congreso, en el Grupo Geipite, y que es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial).

Si les agrada, les solicito encarecidamente que lo difundan porque sienta otro precedente histórico global para este Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Se puede colaborar con este Congreso y comprar la versión impresa

O se puede descargar gratuitamente desde:

Analizamos 19 plataformas de eLearning: primera investigación académica colaborativa mundial by Claudio Ariel Clarenc

2 comments for “Primera investigación colaborativa académica y mundial

Leave a Reply