Qué es la realidad aumentada y cómo aplicarla en la educación

image_pdfimage_print

He encontrado unos videos sobre realidad aumentada. Uno de un sitio genial que invito a explorar más, commoncraft donde se expone de forma ilustrativa la noción de realidad aumentada, el otro es más “real” y pueden ver los dispositivos y aplicación.

Los otros dos videos son ya aplicaciones educativas elaboradas por dos empresas. Es muy interesante y útil. Creo que con esta aplicación se pueden hacer muchas cosas atractivas y significativas en el aula presencial y en formación virtualn pues aumentan la sensación de inmersión virtual. Es una tecnologia a la que se le puede sacar mucho provecho… crea un entorno educativo más. Vean, vean.

Pero si quieren experimentar la realidad aumentada pueden ir a la siguiente web de Turismo Valencia, es impresionante.



Ya que me he puesto con el tema de los videos, acabo de ver este experimento que no es realidad aumentada, sino más bien control de operaciones en internet con el pensamiento.

Navegando por Internet con el pensamiento – Muy interesante
una interfaz cerebro-computador desarrollada por científicos españoles de la Universidad Miguel Hernández permite a un usuario navegar por Internet y manejar aplicaciones  informáticas utilizando sólo el pensamiento. vídeo Vídeo de videosmuy.

Gracias a mi colega Cristóbal Suárez Guerrero por esta información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
image_pdfimage_print

Deja un comentario